6. CALIZA Y ARENISCA

Las calizas y areniscas son rocas sedimentarias de aspecto muy natural, altamente apreciadas para la arquitectura por algunas cualidades que hacen casi únicas.
Las hay de diferentes colores y con distintos grados de porosidad, dos de sus características diferenciadoras. Suelen tener en común una gran riqueza en fósiles animales y vegetales, ya que la acción de las aguas de los océanos, ríos y lagos conforman durante millones de años su aspecto y composición.
Las areniscas pueden tener un tipo de calizas ricas en arenas compactas con un cemento a base de carbonato cálcico u óxido de hierro. La diferente composición de las rocas areniscas da lugar a las variadas tonalidades que pueden exhibir el material una vez adaptado a diferentes formatos para su uso en edificaciones.
Calizas y areniscas son piedras muy apreciadas por los arquitectos para los más variados proyectos, desde fachadas íntegramente revestidas hasta suelos exteriores. En general, valore mucho sus propiedades antideslizantes y su resistencia térmica.
En los últimos años se han agregado diferentes tratamientos que potencian las características intrínsecas de calizas y areniscas, algunos de ellos específicos en la investigación en nanotecnología.
Los tonos ocres invaden la paleta cromática de esta colección de Piedra Natural.