5. TRAVERTINO

El mármol Travertino es un material resistente tallado por la naturaleza. Sus magníficos veteados, su morfología heterogénea y las inusitadas tonalidades que iluminan esta piedra natural lo convierten en un material ideal para la arquitectura.
Se utiliza desde tiempos inmemoriales en la construcción de edificios públicos. Palacios, basílicas o templos fueron embellecidos con esta caliza sedimentaria formada por depósitos de carbonato cálcico. Considerado desde entonces un producto decorativo de primer orden, muchas son sus virtudes: no solo ofrece grandes características morfológicas que permiten trabajar con facilidad y la dotan de gran resistencia, también atesora una espectacular belleza. Su superficie irregular surcada por pequeñas oquedades presenta infinita variedad de dibujos, brillantes y caprichosos veteados y un cromatismo caleidoscópico y cambiante lleno de sutilezas.Esta piedra natural se reinventa para los nuevos conceptos constructivos y arquitectónicos que exigen los tiempos: el material se integra en los interiores contemporáneos.
Conoce los colores de travertino
La gama de travertinos es una auténtica oda a la belleza. Todos y cada uno de los revestimientos históricos el esplendor de las piedras de la época romana.